DESTINA SDR 6.8 MDP PARA APOYO DE PRODUCCIÓN DE AGUACATE
Ver Galería
DESTINA SDR 6.8 MDP PARA APOYO DE PRODUCCIÓN DE AGUACATE
Jueves, 26 Marzo 2020 20:52

  • Los apoyos fueron dirigidos al Prodeter 1 ubicado en Atzitzihuacán, Cohuecan y Tochimilco.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de mejorar la producción de aguacate en Puebla y generar mejores ingresos para las y los productores, la Secretaría de Desarrollo Rural destinó 6.8 millones de pesos en apoyos como cuatro tractores, aspersoras y desmalezadoras, para las familias dedicadas a este cultivo en Atzitzihuacán, Cohuecan y Tochimilco.

Mediante la entrega de apoyos para el Prodeter 1, se respaldaron cuatro iniciativas para la producción de aguacate, lo que beneficia directamente a 373 productoras y productores.

A través de estas iniciativas, la Secretaría busca que, en el corto plazo, el aguacate sea uno de los motores de desarrollo para la región de la mixteca, gracias a que tiene un alto valor comercial tanto en el mercado mexicano como en el mercado de exportación.

De estas cuatro iniciativas, tres corresponden Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y una más de la Integración Económica a las Cadenas Productivas.

Los apoyos se tradujeron en cuatro tractores, desmalezadoras, implementos para motocultor, aspersoaras, entre otras herramientas, para apoyo de las y los productores.

En total la inversión fue de seis millones 824 mil 332 pesos, mismos que fueron entregados de manera directa a las personas beneficiarias tal como ha sido el compromiso de esta administración.

La Secretaría de Desarrollo Rural sostiene el compromiso de apoyar todas las cadenas productivas en la entidad, en especial aquellas que cuentan con alto valor comercial para que las y los productores reciban mejores ingresos e impacte de manera positiva en las comunidades.

Secretaría de Desarrollo Rural