ENTREGA SDR APOYOS PARA CAFÉ POR 20 MILLONES DE PESOS
Ver Galería
ENTREGA SDR APOYOS PARA CAFÉ POR 20 MILLONES DE PESOS
Jueves, 26 Marzo 2020 21:06

  • Estos recursos se orientaron a los Prodeter en las sierras Norte, Nororiental y Negra donde se concentra la producción de café en Puebla.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de detonar la producción de café y generar productos con mayor calidad, la Secretaría de Desarrollo Rural destinó más de 20 millones de pesos en apoyos directos para las y los productores cafetaleros en la entidad.

De la mano del Programa de Desarrollo Rural mediante los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter), la dependencia apoyó a mil 54 productoras y productores de las zonas cafetaleras en la Sierra Norte, Nororiental y Negra con invernaderos, plantas, sistemas de riego y demás herramientas como secadoras, despulpadoras y tostadoras.

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural mantiene su compromiso con los proyectos detonadores del café en congruencia a la importancia de la actividad cafeticultora en México, por lo que se mantendrá, entre otros apoyos, constante acompañamiento en todos los procesos para la cosecha 2020.

A la par, continuarán estrategias puntales para comercialización en nichos de mercado especializados que generen mejores ingresos para las y los productores.

Además, con la denominación “Café Orgullo Puebla”, familias cafeticultoras recibirán el reconocimiento por la calidad de sus productos, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Para el Prodeter 2, ubicado en Xicotepec, fueron 6 iniciativas apoyaras para una inversión de 9.1 millones de pesos, en tanto, en el Prodeter 6 con sede en Cuetzalan y Zacapoaxtla, los recursos fueron de 4.6 millones de pesos.

Finalmente, Tlacotepec y Eloxochitlán, en la Sierra Negra, los recursos en apoyos sumaron 6.8 millones de pesos para el beneficio de 641 productoras y productores.

En 2020 se destinarán recursos para todos los procesos del desarrollo de café y para distintos proyectos como exposiciones, ya que se trata de una cadena prioritaria para el Gobierno del Estado.

Secretaría de Desarrollo Rural