ENTREGA SDR APOYOS PARA FAMILIAS PRODUCTORAS DE MAÍZ EN PALMAR DE BRAVO
Ver Galería
ENTREGA SDR APOYOS PARA FAMILIAS PRODUCTORAS DE MAÍZ EN PALMAR DE BRAVO
Lunes, 23 Marzo 2020 23:45

  • El beneficio directo será para 243 productoras y productores.
  • En total se invirtieron 7.5 millones de pesos.

PALMAR DE BRAVO, Pue. –La Secretaría de Desarrollo Rural entregó más de 7.5 millones de pesos en apoyos para 243 productoras y productores de maíz de Palmar de Bravo a fin de reactivar el desarrollo agrícola en esta zona del estado.

Las y los beneficiarios del programa Prodeter recibieron, entre otros apoyos, tractores, aradoras, sembradoras y molinos, mismos que servirán para fomentar la producción de maíz en la región.

Estas entregas sirvieron para apoyar un total de cinco proyectos, dos de ellos del Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y otros tres dirigidos a la Integración Económica de Cadenas Productivas.

Los recursos corresponden tanto a aportaciones federales como estatales para sumar un total de 7 millones 505 mil pesos, los cuales benefician directamente a 243 personas, 157 de ellas hombres, así como otras 86 mujeres, es decir, un 35 por ciento de quienes recibieron estos apoyos.

El Gobierno de Puebla mantiene su compromiso con las y los productores de la región centro del estado a fin de rescatar su vocación agrícola y que ello impacte de manera positiva en sus comunidades y en las familias que ahí habitan.

Del mismo modo, la zona de Palmar de Bravo y municipios aledaños, se han beneficiado de demás programas para diferentes cadenas productivas, como hortalizas y ganadería.

La Secretaría de Desarrollo Rural continuará con entregas en todo el estado de los programas del Gobierno del Estado para no cortar con la producción agropecuaria en Puebla y sumar para la recuperación del campo poblano.

Secretaría de Desarrollo Rural