IMPULSA SDR CAFETICULTURA POBLANA DE ALTA CALIDAD
Ver Galería
IMPULSA SDR CAFETICULTURA POBLANA DE ALTA CALIDAD
Jueves, 03 Septiembre 2020 11:14

  • La SDR y el Agroclúster de Cafés de Especialidad de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración para acompañamiento técnico.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla puede convertirse en el principal productor de café de alta calidad en México, aseguró la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, al afirmar que las productoras y productores poblanos producen este grano de alta calidad.

Así lo señaló durante la firma de convenio entre la dependencia con el Agroclúster de Cafés de Especialidad de Oaxaca, el cual apoyará a productoras y productores poblanos con capacitación que ayude a generar una producción de mejor calidad y mayores ingresos, abonando a la Recuperación de la Cafeticultura Poblana, eje fundamental de la política para el campo poblano del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Enrique López, director del Agroclúster de Cafés de Especialidad, reconoció y felicitó el trabajo de Puebla por rescatar la tradición cafeticultora, porque a través de la mejora en la calidad y no solo de volumen, se abrirán las puertas de comercio en el extranjero a otras cadenas de alto valor comercial.

A partir de este convenio, con el cual se formará una alianza de cooperación para el desarrollo de la cafeticultura en Puebla, se establecerán programas de trabajo con inclusión social para promover el café poblano a través del impulso a la productividad y competitividad, identificando colaboraciones que fortalezcan a productoras y productores para que se acerquen a mercados especiales.

Derivado de estas acciones conjuntas, la meta será generar para el primer trimestre de 2021, un total de 225 microlotes de café poblado de especialidad que serán subastados en el marco de la segunda edición de la Expo Café Orgullo Puebla en el siguiente año.

Secretaría de Desarrollo Rural