MANTIENE PUEBLA CONTROL EN SANIDAD ZOOSANITARIA
Ver Galería
MANTIENE PUEBLA CONTROL EN SANIDAD ZOOSANITARIA
Sábado, 21 Marzo 2020 04:28

  • De acuerdo a la Unidad de Inteligencia Sanitaria del Estado de Puebla control sanitario en enfermedades y plagas bajo campañas oficiales.
  • Zonas A1 y A2 en las sierras Norte y Nororiental están libres de enfermedades en ganado bovino.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. El estado de Puebla se mantiene con control sanitario en enfermedades y plagas supervisadas por la Unidad de Inteligencia Sanitaria (UIS) y por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA).

Ello incluye control de brotes como Tuberculosis Bovina, Brucelosis, Rabia Paralítica Bovina y Abeja Africana, entre otras.

A través del Modelo de Monitoreo HUB, Senasica reconoce el trabajo de Puebla para mantener control de enfermedades con lo que se mantiene sanidad en el sector pecuario, lo que apoya para que las y los productores ganaderos mantengan sus certificaciones y ventas durante los meses venideros.

De acuerdo al reporte con corte al 20 de marzo, Puebla tiene control sobre enfermedades supervisadas, es decir, que si bien hay presencia, esta se tiene bajo observación y control para evitar que se propague y afecte la producción agropecuaria.

En el caso de Tuberculosis Bovina y Brucelosis, hay control en todos brotes y en las regiones A1 y A2, que conforman 45 municipios de las Sierras Norte y Nororiental, y que se encuentran libres de cualquier contagio.

Lo mismo en el caso de la Rabia Paralítica Bovina, Garrapata, Varróasis y Abeja Africana.

En el caso de Influenza Aviar Notificable, existe prevalencia en Puebla, pero esta es escasa y no representa riesgo para las y los productores avícolas.

La Secretaría de Desarrollo Rural sigue el compromiso del Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, de trabajar de la mano con las y los ganaderos para generar productos de mejor calidad que cumplan con todos los estándares para el consumo humano y mantengan certificaciones para la exportación de carne a Estados Unidos

Secretaría de Desarrollo Rural