PROMUEVE SDR PRODUCCIÓN DE MIEL Y PROTECCIÓN DE ABEJAS A TRAVÉS DE ENTREGA DE 4.6 MDP
Ver Galería
PROMUEVE SDR PRODUCCIÓN DE MIEL Y PROTECCIÓN DE ABEJAS A TRAVÉS DE ENTREGA DE 4.6 MDP
Sábado, 28 Marzo 2020 01:52

  • Puebla ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en producción de miel.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Gracias a una inversión de 4.6 millones de pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Rural, las y los productores apícolas de Zautla y Zaragoza podrán llevar a cabo cuatro proyectos para la generación de miel y para el cuidado de colmenas.

Estos recursos orientados al Prodeter número 4, son con el fin de fortalecer unidades de producción familiar con abejas, colmenas, extractores, equipos de protección y remolques para montacargas de apícolas en las localidades de la Sierra Nororiental.

A través de la entrega de insumos y material especializado, un total de 42 productoras y 52 productores de la región se beneficiaron mediante esta acción, con lo cual podrán fortalecer su cadena productiva en el corto plazo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Rural refrendan su compromiso con las y los productores apícolas, así como con la protección de las abejas, especie de vital importante para las cadenas agrícolas y para un entorno sustentable.

La inversión entregada sumó 4 millones 649 mil 804 pesos para cuatro proyectos, tres de ellos del Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y uno más de Integración Económica a las Cadenas Productivas.

Cabe destacar que Puebla es el cuarto estado con mayor producción de miel en México, con lo que, a través de este apoyo, mejorarán los ingresos para las familias dedicadas la apicultura con el objetivo de mejorar la producción a nivel nacional.

Secretaría de Desarrollo Rural