RESPALDA SDR PRODUCCIÓN DE ORNAMENTALES CON 9.1 MILLONES DE PESOS
Ver Galería
RESPALDA SDR PRODUCCIÓN DE ORNAMENTALES CON 9.1 MILLONES DE PESOS
Sábado, 28 Marzo 2020 01:40

  • En Puebla se cultivan al menos 17 especies de flores ornamentales, lo que lo hace uno de los principales productores a nivel nacional.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para impulsar la producción de flores ornamentales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) aplicó 9 millones 159 mil pesos para apoyos de productoras y productores del Prodeter 3.

A través del Programa de Desarrollo Rural, la dependencia estatal orientó la inversión para siete proyectos, mismos que se tradujeron en rehabilitación de infraestructura de invernaderos, plantas, malla antigranizo, casa sombra, desbrozadoras, mochilas aspersoras y demás herramientas.

Con esta medida, se apoyará la producción y comercialización de plantas ornamentales de la región de la Sierra Norte para que las y los productores dedicados a estos cultivos tengan salida para sus flores.

Y es que Puebla tiene un importante peso a nivel nacional en la generación de ornamentales, ya que concentra el 100 por ciento de la producción nacional de albricia, alhelí, polar y statice, así como el primer lugar en gladiola, flor perrito, nube y terciopelo, entre otras.

La inversión total para el Prodeter 3 ubicado en Tlaola fue de 9 millones 159 mil 925 pesos, donde fueron respaldadas siete iniciativas del Componente de Fortalecimiento a las Unidades de Producción Familiar y dos de Integración Económica a las Cadenas Productivas para beneficio de 279 productoras y productores.

En el estado existen alrededor de 17 especies de flores ornamentales, que representan ingresos anuales por más de mil 300 millones de pesos para las y los floricultores, ya que al menos 50 municipios del estado tienen vocación de flores ornamentales.

El compromiso del Gobierno del Estado es la recuperación del campo poblano en todas sus ramas, por lo que esta Secretaría apoyará y acompañará a las y los productores desde el inicio de sus cultivos hasta llegar a la comercialización.

Para las familias floricultoras, se han hecho esquemas de mesas de negocio y financiamiento para que haya salida a las cosechas y ello generen mejores ingresos las comunidades dedicadas a este rubro.

Secretaría de Desarrollo Rural