Anuncia gobierno de Puebla apertura de ventanillas para programas del campo poblano
Ver Galería
Anuncia gobierno de Puebla apertura de ventanillas para programas del campo poblano
Lunes, 08 Enero 2024 09:00

-Están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Con el propósito de impulsar el desarrollo de las y los productores del campo poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer la apertura de las ventanillas en cada delegación, así como de manera itinerante en municipios.
 
Lo anterior a fin de facilitar la aplicación de los siguientes programas: Impulso al Agave Mezcalero, Fortalecimiento al Campo Poblano, Tecnificación del Campo Poblano, Recuperación de la Cafeticultura Poblana, Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial, Impulso Comercial de los Maíces Nativos, Impulso del Sector Pecuario y Acuícola Poblano, Impulso a la Apicultura Poblana, Impulso a las Mujeres en el Sector Rural y Atención de Siniestros en el Campo Poblano.
 
En conferencia de prensa encabezada por el mandatario, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez explicó que las ventanillas estarán abiertas del 08 al 31 de enero en horario de 09:00 a 18:00 horas y están dirigidas a las y los productores de los 217 municipios.
 
Comentó que las y los interesados podrán presentar sus solicitudes en las 22 ventanillas ubicadas en las diferentes regiones que se indican en las convocatorias que, a partir de este lunes 08 de enero, estarán presentes en la página del Gobierno del Estado y en las delegaciones de la SDR.
 
Los requisitos para los programas son:
  • 1) Identificación oficial vigente y/o constancia de identidad avalada por la autoridad competente.
  • 2) Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.
  • 3) CURP.
  • 4) Documento que acredite la legal posesión del terreno donde se aplicará el subsidio.
La SDR continúa con la entrega de apoyos sin intermediarios, de manera transparente, a fin de avanzar con los compromisos de la estrategia de la "Recuperación del Campo Poblano”.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural