Capacita gobierno de Puebla a productoras y productores de vainilla
Ver Galería
Capacita gobierno de Puebla a productoras y productores de vainilla
Miércoles, 06 Diciembre 2023 15:38

-La SDR busca que accedan a mercados especializados
 
VENUSTIANO CARRANZA, Pue. – Con el objetivo de desarrollar capacidades en las y los productores en vainilla verde, el gobierno presente de Sergio Salomón a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo el “Taller de Beneficiado de Vainilla”, con la finalidad de que puedan agregar valor a sus productos, acceder a mercados especializados y por consiguiente mejorar sus ingresos.
 
En esta capacitación participaron 15 Escuelas de Campo de vainilla de la entidad, dependiente de la SDR, con un total de 252 productores de los municipios de Pantepec, Jalpan, Xicotepec, Francisco Z. Mena, Jopala, Zihuateutla, Olintla, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Cuetzalan, Ayotoxco de Guerrero, Hueytamalco, Zoquiapan y Zapotitlán de Méndez.
 
El taller, que abordó desde la cosecha hasta la selección y empaque de la vainilla, fue impartido por la empresa Salazares, especialista en producción. Esta vaina tiene diferentes usos comerciales ya que se utiliza para la elaboración de extractos (en la industria refresquera) o esencias (elaboración de sabores y fragancias).
 
Con políticas públicas firmes, el gobierno de Puebla fortalece a las y los productores del campo poblano para que la entidad continúe en los primeros lugares en los diferentes cultivos y productos agroalimentario.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural