Continúa gobierno de Puebla promoción de flor de nochebuena
Ver Galería
Continúa gobierno de Puebla promoción de flor de nochebuena
Jueves, 16 Noviembre 2023 17:30

Puebla es el tercer estado en producción de flor de nochebuena
 
HUAUCHINANGO, Pue.- Con el propósito de impulsar la comercialización y posicionamiento de flor de nochebuena de los municipios productores, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), continúa la promoción para su venta en la comunidad de Tenango de las Flores.
 
Además de resaltar la tercera posición que ocupa el estado a nivel nacional, autoridades de la SDR reconocieron el aporte que esta flor otorga a nivel mundial y reconocieron el esfuerzo de las y los floricultores de Puebla.
 
Cabe señalar que, gracias al acompañamiento de la Dirección de Vinculación a los Mercados, la flor de nochebuena, por segundo año consecutivo, llega a los anaqueles de importantes tiendas de autoservicio del país, con un abastecimiento de de 6 mil plantas.
 
La dependencia destaca la importancia de las mujeres y hombres del campo, quienes dan lo mejor para que esta emblemática flor pueda estar en los hogares de México. La productora, María del Carmen Morales Cortés informó que en Huauchinango se cultivan entre 12 y 15 variedades con diversos tamaños y colores que oscilan entre los 30 y 70 pesos.
 
Locatarios del mercado de flores "Isabel Díaz Castilla" hicieron la invitación a visitarlos, ya que además de la variedad de flores, ofrecerán rifas, cupones y precios accesibles; es así como el gobierno de Puebla impulsa la comercialización de esta flor de temporada navideña

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural