ENTREGA SDR MÁS DE 15 MIL ALEVINES DE TILAPIA A PRODUCTORAS Y PRODUCTORES
Ver Galería
ENTREGA SDR MÁS DE 15 MIL ALEVINES DE TILAPIA A PRODUCTORAS Y PRODUCTORES
Viernes, 24 Julio 2020 18:28

  • Puebla es el segundo lugar nacional, en estados sin litoral, en producción acuícola.
  • La tilapia se cría en 48 municipios.

ATLIXCO, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural entregó más de 15 mil alevines de tilapia para productoras y productores acuícolas de la región de Atlixco, Izúcar y Área Metropolitana.

Mediante esta entrega, se beneficia a las y los acuicultores del estado, con la obtención de material genético a bajo costo que generará proteína benéfica para la alimentación de las familias poblanas.

Esta entrega, además, apoyará al desarrollo de la tilapia en Puebla, ya que anualmente, en los 48 municipios productores, se generan 1,178 toneladas que representa un valor de más de 43 millones de pesos para las y los productores.

Los alevines representan una oportunidad de desarrollo para las familias dedicadas a esta crianza, ya que con ello pueden no solo subsistir y tener un alimento saludable y con alto valor nutricional, sino que representa una ventana para tener mayores ingresos y ayudar al desarrollo de sus comunidades.

El Gobierno del Estado, a través de esta Secretaría, mantendrá políticas públicas para apoyo y desarrollo de la acuicultura en la entidad con el objetivo de fortalecer la cadena y abonar para que Puebla sea líder agroalimentario en México.

Puebla, en estados sin litoral, es segundo lugar nacional en producción acuícola, ya que cada año representa un volumen de 4 mil 380 toneladas de diversas especies acuáticas.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural