Logra SDR acuerdos en materia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Ver Galería
Logra SDR acuerdos en materia de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Lunes, 22 Enero 2024 22:24

-Prevén autoridades nacionales y estatales radicar recursos federales del presupuesto 2024 por 72.7 millones de pesos
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-Con el objetivo de lograr acuerdos en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria para el 2024, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaria de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo una reunión con autoridades del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA) y de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) para dar a conocer el avance en el trámite de sustitución de la Financiera Rural en el Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Puebla (FOFAEP).
 
En la reunión, las instancias acordaron ejecutar las acciones necesarias para la operación del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2024 en el estado, que implica radicar los recursos autorizados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación por 72.7 millones de pesos para este rubro, antes de concluir el mes de febrero del año en curso, así como llevar a cabo una revisión de los programas de trabajo, de tal manera que sean atendidas las áreas de oportunidad en materia de plagas y enfermedades.
 
Como resultado del encuentro, fue acordado fortalecer la comunicación entre los gobiernos Federal y estatal para optimizar el impacto de los recursos en beneficio del sector agrícola, pecuario y acuícola.
 
Estas acciones buscan asegurar la sanidad e inocuidad de los productos agroalimentarios en el estado, lo que garantiza la oferta de productos en mejores condiciones de calidad y precio en beneficio de las y los productores poblanos. Para más información los interesados podrán comunicarse al 222 22 74 101 ext. 1020, para temas relacionados con el programa.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural