Operativo en Zacapoaxtla y Zacatlán fortalece la vigilancia de los animales que ingresan y se transportan en la entidad para evitar riesgos sanitarios
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para asegurar la sanidad animal en el estado, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), realizó operativos en los municipios de Zacapoaxtla y Zacatlán con el objetivo de mantener constante vigilancia en la inspección y verificación de los requisitos que deben cumplir las personas que movilizan animales, sus productos y subproductos a través de las vías terrestres de la entidad.
La titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano destacó que la dependencia mantiene constante monitoreo a través de los Puntos de Verificación e Inspección (PVI's), módulos que permiten tener mayor seguridad alimentaria, por medio del cumplimiento de las normas zoosanitarias. De esta manera se logra que los animales estén libres de enfermedades que afectan su productividad y en algunos casos la salud de las personas, así como asegurar alimentos sanos y de excelente calidad a los consumidores poblanos.
Cabe señalar que, al cumplir con las normas de sanidad, inocuidad y movilización de los animales, Puebla mejora los estatus zoosanitarios en la entidad, como el “Acreditado Modificado” en materia de tuberculosis bovina ante el Servicio de Inspección Sanitaria de Plantas y Animales (APHIS) del departamento de agricultura de los Estados Unidos de América, con ello los ganaderos del estado pueden exportar sus productos.
El Gobierno del Estado sigue comprometido con la implementación de políticas públicas firmes que protejan la salud humana, así como garantizar alimentos de origen cárnico aptos para consumo y coadyuvar con las autoridades competentes en la prevención del robo de ganado y asegurar que a nuestras mesas lleguen productos de calidad con la sanidad e inocuidad adecuada.