Promueve gobierno de Puebla la calidad del mezcal en concurso internacional
Promueve gobierno de Puebla la calidad del mezcal en concurso internacional
Lunes, 27 Noviembre 2023 09:00

-Puebla obtiene 12 medallas en el "México Selection by CMB 2023"
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – El gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), anunció la obtención de 12 medallas en el "México Selection by CMB 2023" por parte de mezcales poblanos: una Gran Oro, siete oro y cuatro plata.
 
En conferencia de prensa del mandatario estatal, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano informó que fueron 28 las etiquetas de marcas de mezcal poblano que participaron en este certamen internacional celebrado este mes en Mérida, Yucatán, en donde fueron evaluados por especialistas de todo el mundo.
 
Cabe señalar que la marca "Arráncame la Vida", con la etiqueta "Cacaya", alcanzó el máximo reconocimiento al ser evaluado como el mejor mezcal de México en el conjunto total del certamen, el cual es referencia mundial para los concursos de vinos y bebidas.
 
Los ganadores de medallas de oro fueron: Los Fuertes Arroqueño, Los Fuertes Ensamble Reserva de la Biósfera, Joya de los Cerritos, Arráncame la Vida Espadilla, Tesoro de Atlapulco, Las Ruinas Tepestate y La Atlixquense Espadín Madurado; la medalla de plata la obtuvieron: Huichichiqui Potatorum, 11 Latidos Papalometl, Kuini Xaa Cimarrón y Orgullo Poblano. Todos ellos recibieron un galardón en reconocimiento a su labor de manos del Ejecutivo del estado.
 
El gobierno de Puebla benefició a las y los productores con la inscripción al certamen internacional para que hoy 12 marcas de mezcal de la entidad se acrediten como los mejores vinos y bebidas de México, logro que reafirma la alta calidad del mezcal poblano.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural