Reconoce gobierno de Puebla a productoras y productores de fincas
Ver Galería
Reconoce gobierno de Puebla a productoras y productores de fincas
Jueves, 21 Diciembre 2023 15:00

-La Secretaría de Desarrollo Rural premió a los primeros lugares del certamen “Fincas Innovadoras Orgullo Puebla”
-En alianza con el proyecto “Vida y Campo”, la dependencia promueve buenas prácticas en fincas poblanas
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Con el propósito de incentivar a las y los productores a mejorar sus procesos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reconoció a quienes obtuvieron los primeros lugares en el certamen “Fincas Innovadoras Orgullo Puebla”, con una premiación que tuvo lugar en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Palou Pérez”.
 
La SDR en alianza con personal del proyecto “Vida y Campo” a cargo de la agencia Cooperación Técnica Alemana (GIZ, por sus siglas en alemán), llevó a cabo por primera vez un concurso de promoción y prácticas sostenibles en las unidades educativas de la entidad, a fin de promover las buenas prácticas de fincas poblanas agropecuarias que cuenten con iniciativas, de proyectos individuales o colectivos que están enfocados a la producción sostenible, inclusiva y orientada hacia los mercados.
 
En el certamen participaron 65 proyectos provenientes de 47 municipios del estado. En la primera etapa de evaluación técnica se dio a conocer a los 15 proyectos finalistas, con quienes se realizaron evaluaciones en las unidades de producción. Los 10 finalistas fueron: Amate, Rancho San Agustín, Taposontok, Red Campesina Agroecológicos Tierra del Sur, Directo al Origen, Biocitla, Vitamoril – Huerta Mixteca (Calvariotitla), Sierra Mágica, La Hornaria y Los Xochitecos.
 
Es así como el gobierno de Puebla incentiva la producción agrícola en la entidad con la participación constante de las y los generadores de proyectos, en este caso las fincas que existen en el estado.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural