Reconoce gobierno de Puebla nuevas prácticas sostenibles agropecuarias
Ver Galería
Reconoce gobierno de Puebla nuevas prácticas sostenibles agropecuarias
Sábado, 02 Diciembre 2023 09:00

-La SDR da a conocer los proyectos finalistas del concurso Premio Fincas Innovadoras “Orgullo Puebla”
 
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el propósito de reconocer prácticas sostenibles agropecuarias, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), dio a conocer la lista de finalistas del concurso Premio Fincas Innovadoras “Orgullo Puebla”.
 
En la selección intervinieron 20 especialistas, quienes evaluaron 60 iniciativas de las que eligieron 15: Amate, Biocitla, Buena Vista, Directo al Origen, La Cuchilla, La Hornaria, Los Xochitecos, Mis Amores, Mixtla, Nopaleros de la Villa Nueva, Rancho Los Potreros, Rancho San Agustín, Red Campesina Agroecológicos Tierras del Sur, Sierra Mágica y Vitamoril - Huerta Mixteca.
 
Cabe señalar que los participantes cuentan con prácticas asociadas a producción primaria sostenible y eficiente, manejo de residuos sólidos y líquidos, manejo poscosecha y transformación, comercialización y vinculación a los mercados, organización y gobernanza interna, impacto comunitario e inclusión social y de género, así como desarrollo de capacidades gerenciales y administrativas.
 
El gobierno de Puebla trabaja en coordinación con la Cooperación Técnica Alemana (GIZ por sus siglas en alemán), con el objetivo de impulsar a las y los productores del campo poblano para el desarrollo de nuevas capacidades que mejoren su calidad de vida.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural