RECONOCE SDR TRABAJO DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS PARA RECUPERACIÓN DEL CAMPO POBLANO
Ver Galería
RECONOCE SDR TRABAJO DE PRODUCTORES AGRÍCOLAS PARA RECUPERACIÓN DEL CAMPO POBLANO
Miércoles, 09 Septiembre 2020 19:07

  • En Puebla hay 487 mil productoras y productores agrícolas.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) reconoce el trabajo de las y los productores agrícolas como pilares para impulsar la recuperación del campo poblano en los próximos años.

En el marco del Día Mundial de la Agricultura y al ser Puebla un estado donde predomina esta actividad primaria, el Gobierno del Estado reitera que una de las prioridades es el rescate del campo para convertirlo en un motor para el desarrollo económico y social de la entidad, además de materializarlo en una fuente para el bienestar de las familias poblanas.

Asimismo, el compromiso del gobernador Miguel Barbosa Huerta es garantizar la seguridad alimentaria en Puebla a través de políticas estratégicas que potencialicen el desarrollo de las 141 cadenas agrícolas que cultivan y cosechan 487 mil 214 productoras y productores agrícolas.

Puebla de acuerdo a datos del Gobierno Federal en 2019, aporta cada año 15 millones 604 mil 824 toneladas de producción agrícola, lo que se traduce en más de 18 mil millones de pesos en valor económico gracias a las 939 mil 312 hectáreas cultivadas en el territorio estatal.

La política transformadora de esta administración aprovecha el tamaño, riqueza y potencial del campo para hacer del sector primario la fábrica más importante del estado y que se afiance como líder agroalimentario en México, reconociendo además el trabajo de las y los productores durante la contingencia sanitaria, para garantizar la generación y suficiencia alimentaria tanto para Puebla como para el resto del país y extranjero en los productos de exportación.

Opciones de accesibilidad

Secretaría de Desarrollo Rural